Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Foto de familia de la promoción de este año de los títulos formativos para mayores de 55 años. ULPGC
Orla para los 179 estudiantes más veteranos de la ULPGC

Orla para los 179 estudiantes más veteranos de la ULPGC

En sus 24 promociones los programas formativos para mayores de 55 años de la universidad suman 15.000 personas tituladas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son los alumnos y alumnas con más veteranía y experiencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El paraninfo de la sede institucional de la ULPGC acogió la semana pasada el acto de entrega de las orlas a los 179 estudiantes que han completado este curso sus estudios en los seis Programas Formativos Especiales que actualmente oferta el centro académico.

Estos cursos, destinados a personas mayores de 55 años, son una de las señas de identidad de la universidad grancanaria y en sus 24 ediciones suman las 14.936 personas tituladas.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, acompañado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Activación de los Campus, José Miguel Álamo, hizo entrega de sus orlas a los 65 estudiantes de la 24ª promoción del Programa Peritia et Doctrina, que inició este programa formativo.

Además, también recibieron su orla los 50 estudiantes de la 19ª promoción de Estudios Canarios; los 6 estudiantes de la 13ª promoción de Estudios Europeos; a los 18 de la 8ª promoción de los Estudios Africanos; a los 11 matriculados en la quinta promoción de Estudios Latinoamericanos; y a los 29 estudiantes de la segunda promoción del Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos.

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, del que dependen estos programas formativos, también celebra los actos de entrega de orlas en los municipios de Gáldar y Agüimes, donde la ULPGC imparte igualmente estas enseñanzas en colaboración con sus ayuntamientos y la Asociación de Universidades Populares.

Los Programas Formativos Especiales son estudios propios de la ULPGC, que surgen para responder a la demanda de formación expresada por las personas mayores de 55 años. Actualmente están estructurados en seis títulos.

La oferta original y que acumula ya 24 años de recorrido es Peritia et Doctrina, «una enseñanza planteada como forma de acercamiento de la universidad a la realidad social», destaca la ULPGC en un comunicado.

El Diploma de Estudios Canarios aborda aspectos que conforman la realidad plural del archipiélago, desde la naturaleza, la economía, la sociedad o la cultura. El título de Estudios Europeos se adentra «en la realidad geográfica, social, política e institucional de un continente que ha protagonizado la organización multinacional única en la historia de la Humanidad».

En los Estudios Africanos se analiza la realidad del continente vecino desde las perspectivas sociológica, histórica, geográfica y la del ámbito de las humanidades, incluyendo de talleres de folclore, tradición oral y cocina africana.

En el diploma de Estudios Latinoamericanos se vinculan los conocimientos con las vivencias y lazos que Canarias ha mantenido y mantiene con Latinoamérica.

Y el sexto título es el de Estudios Científicos y Tecnológicos, estructurado en cuatro módulos de conocimiento: salud y nutrición; economía y sociedad; tecnología y digitalización; y ciencias básicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios