
Secciones
Servicios
Destacamos
El tribunal calificador de las oposiciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para acceder a 21 plazas vacantes de personal funcionario de la escala administrativa (supgrupo C1) anunció este viernes que anula el ejercicio práctico, debido a que «las instrucciones elaboradas» para su realización «pudieron ser inexactas o demasiado técnicas». Por este motivo, la prueba se repetirá a partir del próximo 1 de julio.
La plataforma de afectados por el examen práctico, celebrado el pasado 11 de abril, presentaron una reclamación formal contra la actuación del tribunal por la «falta de claridad y transparencia en las instrucciones y criterios de evaluación del segundo ejercicio y en la vulneración de los principios de igualdad, legalidad y publicidad», solicitando su anulación y posterior repetición.
Los aspirantes detallaron una serie de «irregularidades» en la polémica prueba, centrada en el uso de los programas informáticos Word y Excel. En concreto, denunciaron «instrucciones confusas y ambiguas» que generaron «incertidumbre» y que posteriormente fueron respaldadas por dos expertas en ofimática.
Ahora, el tribunal reconoce probada la «dificultad» para la realización del ejercicio en 45 minutos y solicitará un asesor o asesora en Word y Excel para la elaboración del ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.