Oposiciones docentes para 33 especialidades

08/11/2017

La Consejería de Educación prevé convocar para 2018 oposiciones en 33 especialidades, de las que 14 son para profesorado de secundaria, cinco de FP, tres para escuelas de idiomas y once para técnicos de FP.

Las oposiciones docentes que se celebrarán en Canarias en 2018 van tomando forma. La Consejería de Educación presentó ayer a los sindicatos docentes su propuesta de las especialidades que estarán dentro de la oferta de empleo público, aunque sin detallar el número de plazas que serán convocadas. La cifra rondará las mil.

De las especialidades que previsiblemente se convocarán, 14 son de secundaria: latín, lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, dibujo, inglés, música, educación física, tecnología, economía, formación y orientación laboral y orientación educativa.

En FP la propuesta afecta a las especialidades de administración de empresas, organización y procesos de mantenimiento de vehículos, sistemas electrotécnicos y automáticos, sistemas electrónicos y organización y proyectos de sistemas energéticos. Además, para las escuelas de idiomas se convocarán plazas para profesorado de alemán, inglés y francés. Por último, las oposiciones contemplan las especialidades de técnico de FP en procesos de gestión administrativa, operaciones y equipos de producción agraria, equipos electrónicos, sistemas y aplicaciones informáticas, técnicas y procedimientos de imagen y sonido, fabricación e instalación de carpintería y mueble, instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos, procedimientos sanitarios y asistenciales, servicio a la comunidad, mecanizado y mantenimiento de máquinas y procedimientos de diagnósticos clínicos y ortoprotésico.

La Consejería presentó ayer esta propuesta a los sindicatos docentes en la comisión técnica de la mesa sectorial, que se volverá a reunir este mes. El objetivo es tener cerradas las negociaciones y la oferta en diciembre.

Las plazas que se saquen sumarán la totalidad de jubilaciones, excedencias y fallecimientos del profesorado –unas 800 plazas– y las destinadas a la estabilización del empleo temporal.