Opcan confía en que el Gobierno restaure sus derechos

27/06/2019

La Asociación de Opositores y Profesores de Canarias pide al cuatripartito que liderará Ángel Víctor Torres que solucione el problema del sistema de ordenación de listas de empleo.

El colectivo de opositores de Educación representados por la Asociación de Opositores y Profesores de Canarias que se quedaron sin plaza tras aprobar las oposiciones exigen que se desbloqueen las listas docentes.

«La Opcan, que se ha reunido con todos los grupos políticos y con sus respectivos candidatos a la presidencia, a los que se ha hecho entrega de un calendario 2020 con abecedario de valores que representan la lucha de estos profesores, como son esfuerzo, resiliencia, capacidad, igualdad o mérito, espera que cualquier pacto de gobierno posibilite que su injusta situación se solucione».

Opcan confía en que el Gobierno restaure sus derechos

Esperan la solución con el cambio de gobierno en Canarias y la llegada a la presidencia de Ángel Víctor Torres. «Todos las opciones políticas y coaliciones posibles han manifestado la necesidad de dar respuesta a esta realidad en las islas configurando un sistema de ordenación de listas de empleo que atienda a los principios constitucionales, garantizadando la igualdad de acceso, dando valor al mérito y a la capacidad. Además han reconocido que aprobar una oposición por supuesto que debe contar para acceder a la función pública docente», afirman.

Asimismo, en el colectivo afirman que «están convencidos de que el gobierno actual dejará encauzado el futuro decreto», reconociendo el valor de aprobar y asegurando su incorporación a los centros educativos el próximo curso escolar 2019/20.