Borrar
Imagen de archivo del rector de la ULL, Francisco García. C7
Medicina de la ULL podrá cubrir las 100 plazas docentes que arriesgaban su continuidad

Medicina de la ULL podrá cubrir las 100 plazas docentes que arriesgaban su continuidad

Tras dos años en blanco, ayer miércoles se reunió la comisión mixta entre la universidad y el SCS. Las contrataciones abren la posibilidad de aumentar las matrículas

L.R.G.

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras dos años sin contacto la comisión mixta entre la Universidad de La Laguna (ULL) y el Servicio Canario de Salud (SCS) se reunió ayer lo que ha dado lugar a la autorización para cubrir «determinadas plazas. Teníamos pendientes casi un centenar sobre todo de profesorado asociado y vinculado. Ahora tenemos carta blanca para proceder con el proceso de la convocatoria», explicó en conversación telefónica el rector de la ULL, Francisco García.

En los últimos días exalumnos de la Facultad de Medicina y el propio Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife habían expresado en público su temor por la continuidad de los estudios de Medicina en la ULL por la falta de profesorado. García recuerda que, además de las plazas, no contaban con un «complemento retributivo» que hiciera atractiva la docencia. «Parece que finalmente hoy [por ayer] podemos hablar de buenas noticias. Hemos activado vías de solución a estos problemas en el horizonte», añadió.

Esta «buena noticia» significa que la ULL podrá también sumarse a las universidades que desde el año pasado han ampliado el número de plazas en Medicina para formar a más especialistas ante la falta de estos en el corto plazo en España. De hecho, la Universidad de las Palmas de Gran canaria ya amplió de 135 a 150 plazas el curso pasado el grado de Medicina, ampliación que mantendrá el próximo curso según afirmó el rector, Lluís Serra.

«Esto ya lo empieza a hacer viable. Si todo va como tiene que ir empezaremos a tener la dotación de profesorado necesaria para impartir las distintas materias y plantearnos otros escenarios».

Preguntado por la causa de este problema, dado que en la ULPGC solo reconocen dificultades para contratar docentes en el grado de Enfermería en Lanzarote, donde ya han aplicado un nuevo plan para el próximo curso, García dijo desconocer el porqué la comisión mixta no se había reunido en dos años. «Lo importante es que ya hay un diálogo, una interlocución fluida con el SCS y y esa es la mejor de las noticias» porque les pone en el camino de la solución, explicó el rector de la ULL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios