Borrar
Medicina, Enfermería y Veterinaria, los títulos más demandados en la ULPGC

2.000 de las 3.000 prematrículas en Medicina de la ULPGC son de estudiantes de fuera de las islas

universidad ·

Ciencias de la Salud aglutina los grados más demandados. Se han preinscrito 12.546 alumnos, un 9,5% más que el pasado año

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de julio 2022, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

12.546 estudiantes se han preincrito para iniciar estudios de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el próximo curso, siendo Medicina, con más de 3.000 solicitudes, Enfermería con más de 1.0000 y Veterinaria, con 777, las carreras más demandadas. Pero, además, tanto en Medicina como en Enfermería la mayoría del estudiantado preinscrito no reside en las islas.

Así lo señaló ayer la ULPGC en una nota de prensa en la que daba cuenta de las prematrículas para el próximo curso una vez celebrada la EBAU extraordinaria.

«Se detecta en los últimos años que aquellas titulaciones más demandadas en toda España reciben solicitudes de todas las comunidades autónomas en la búsqueda de plazas. Así sucede con Medicina, donde de los más de 3000 preinscritos, más de 2000 no son residentes en Canarias (el 66,66%), igual que en Enfermería, donde sucede con un tercio de los preinscritos o Veterinaria donde proceden de fuera casi el 75% de los solicitantes», afirma el comunicado.

Educación Primaria, con 661 preinscritos, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 559 preinscritos, Derecho con 469 y Educación Infantil con 427, siguen a los grados de Ciencias de la Salud en preinscripciones. Además, también tiene una alta demanda la titulación No presencial de Educación Primaria (550). Tradicionalmente, estas son las titulaciones que «año tras año son las más demandadas en la preinscripción» en la ULPGC.

Ayer la ULPGC publicó el primer listado provisional de preinscripción donde los estudiantes deben comprobar que están recogidos de manera correcta los datos que les corresponden. Las reclamaciones, si fuera preciso, se presentarán hasta el 12 de julio a través de la web institucional.

Más alumnado prematriculado

El año pasado 2021 se preinscribieron 11.455 estudiantes para iniciar estudios de grado en la ULPGC, un 9,5% menos que este año. Mientras que en 2020 la preinscripción de forma excepcional por la pandemia de covid se realizó en el mes de julio y más de 10.500 estudiantes solicitaron ingresar en un grado en la ULPGC y el año 2019 se preinscribieron un total de 8.900 estudiantes.

Por colectivos, el más numeroso procede del acceso General (Bachillerato, FP y extranjeros), con 11.122 inscritos, 1.184 titulados y 173 por el acceso de mayores. De la provincia de Las Palmas son 7.203 de los preinscritos; 1.183 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 4.160 de otras procedencias.

Listados de asignación de plazas

El primer listado de asignación de plazas en Grados se publicará el día 15 de julio y el alumnado tendrá que matricularse entre el 15 y el 20 de julio.

Sucesivamente se publicarán otros listados como el de segunda asignación de plazas, el 22 de julio, con plazo de matrícula del 22 al 25 de julio y el tercero , que incluye a titulados universitarios, el 27 de julio, con plazo de matrícula del 27 al 29 de julio. La cuarta asignación de plazas, será el 2 de agosto, con matrícula del 2 al 4 de agosto. A final de ese mes, el 28, se publicará las plazas vacantes, y adaptación de solicitudes de plaza del 29 de agosto al 1 de septiembre. El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios