Maestros en el limbo: los aprobados sin plaza siguen fuera de las listas

12/10/2019

Mucho tiempo de sacrificio, de días y noches enteras de estudios, horas sin dormir, horarios inestables... Cualquier rato, cualquier lugar. Cada persona tiene una historia, con un camino a sus pies, algunos más largo que otros, pero todos tienen un sueño común: conseguir la tan ansiada plaza de maestro o maestra en la Educación Pública de Canarias.

El pasado mes de junio se celebró la convocatoria de oposiciones con una oferta de 1.200 plazas. Hoy en día, tres meses después del proceso selectivo y tras el comienzo de curso, los opositores que aprobaron, pero no llegaron a convertirse en funcionarios públicos siguen a la espera de que se amplíen las listas y puedan ser nombrados a lo largo del año académico. Los profesores piden al Gobierno regional que cumpla «de una vez por todas» lo establecido en la Ley 7/2018 de presupuestos para Canarias que fija los criterios para ampliar las listas de empleo con los últimos opositores.

Los conocidos como ‘aprobados sin plaza’, los opositores que pasaron el proceso selectivo, pero no alcanzaron el puesto de maestro funcionario, se encuentran ahora mismo en tierra de nadie. Muchos de ellos siguen esperando a que la Consejería de Educación se decida a ampliar las listas de maestros en las Islas y con ello tengan la posibilidad de ser nombrados a lo largo del curso. Seguir leyendo aquí.