Los gastos que conlleva la vuelta al cole

16/08/2019

La vuelta a la rutina de los pequeños y no tan pequeños puede suponer un gran desembolso para las familias. Las últimas semanas de agosto se caracterizan por la recogida de uniformes, compras de material escolar, ropa...

La vuelta al cole en cada familia se vive de manera distinta. Los establecimientos se preparan para las reservas y recogidas de todo lo que supone el inicio escolar. Sin embargo, aunque la mayoría de los vendedores cuenten con ofertas, el consumo de cada familia varía según el número de hijos y el centro al que vayan. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recomienda a los padres comparar precios y calidades y no precipitarse a la hora de realizar este tipo de compras.

Aproximadamente y solamente en uniforme, el gasto de un niño o niña de nuevo ingreso al colegio puede llegar a suponer unos 300 euros. En otros casos, depende de si pueden o no reutilizar algunas prendas del año anterior o de sus hermanos o familiares.

Algunos establecimientos afirman que, a estas alturas, ya son bastantes padres los que han acudido a por el material escolar: libretas, bolígrafos, archivadores, carpetas... En este sentido, el consumo de una familia también varía según la edad de los estudiantes y sus necesidades. El gasto puede oscilar entre 70 y 200 euros.

El 56% de las ventas de artículos escolares y servicios se realiza desde eCommerce, mientras que el 41% en tiendas físicas y el 35% en Marketplaces a partir de la tercera semana de agosto, según un estudio de Google, Preparados, listos... ¡ya! Comienza la vuelta al cole.

Desde el Corte Inglés afirman que la solicitud de reserva de los libros a través de la web es cada vez mayor. Aunque en el comercio la reserva de los mismo finalizó el pasado 12 de agosto, a partir de ahora trabajarán por encargos. Hasta finales de septiembre siguen recibiendo encargos de los clientes.