Borrar

Las universidades canarias «están cada vez más volcadas en Europa»

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, ha asegurado que los centros educativos del archipiélago «están cada vez más volcados en Europa», según puso de manifiesto durante la Jornada de formación organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación sobre el desarrollo de programas europeos en los centros escolares.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 30 de septiembre 2017, 11:56

Según informa el Ejecutivo regional, Pérez-Dionis explicó a los asistentes la forma de trabajar que se está desarrollando en Canarias, con el programa Canarias bilingüe, que, aunque trasciende el ámbito exclusivo de la Educación, "supone que la enseñanza bilingüe que impartimos en nuestro centros es una de las líneas estratégicas más importantes de nuestra política educativa".

"La enseñanza bilingüe, siguiendo la metodología AICLE que se imparte en los centros de Primaria y Secundaria, se generalizará a partir de ahora de manera progresiva desde el primer año de Infantil, es decir, desde los tres años de edad", aseveró.

Por su parte, el viceconsejero de Educación y Universidades resaltó cómo el desarrollo de este Plan no será posible sin la implicación de los equipos docentes "que en Canarias están demostrando un enorme compromiso e interés con este plan de difusión de las lenguas, de la misma manera que han mostrado siempre una gran vocación por participar en los proyectos Erasmus+".

Sigues a Europa Press / Santa Cruz de Tenerife. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las universidades canarias «están cada vez más volcadas en Europa»

Las universidades canarias «están cada vez más volcadas en Europa»