Borrar
Las familias exigen más plazas de 0 a 3 años

Las familias exigen más plazas de 0 a 3 años

La cobertura del primer ciclo de educación infantil es una de las asignaturas pendientes de la enseñanza pública canaria. Hay pocas plazas y la mayoría de ellas, el 70%, son privadas. Las familias exigen al Gobierno canario que presupueste y ejecute un plan para aumentar la oferta.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los precios son dispares, pero muchas familias no pueden afrontar un gasto de 300 o 400 euros para tener escolarizados a sus hijos y por eso solicitamos constantemente a la Consejería que se aumente la cobertura pública de 0 a 3 años», destaca Antonio Martín, presidente de la confederación de las asociaciones de madres y padres de alumnado de las islas (Confapa Canarias). Martín forma parte también del Consejo Escolar de Canarias, que en su informe sobre la planificación del próximo curso recrimina al Gobierno canario que la inversión en este ciclo educativo «sigue resultando escasa y la oferta de plazas resulta insuficiente para atender la demanda de las familias y las necesidades socioeducativas» en el archipiélago.

El representante de las familias destaca que esta será una de las reivindicaciones que le plantearán a la consejera de Educación, Soledad Monzón, en una reunión que esperan mantener en septiembre, una vez iniciado el curso. «El primer ciclo de educación infantil debe estar dentro del sistema de enseñanza pública y el Gobierno canario tiene que responder a esta necesidad de la sociedad canarias», añade Martín.

Además, exige que se articulen ayudas para las familias que tienen que recurrir a escuelas infantiles privadas por la escasa oferta pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios