Su espacio es una ley digital, dice la facultad de Educación Física

La ULPGC rechaza que los videojuegos sean deporte

17/11/2017

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en reunión extraordinaria de la junta del centro, ha hecho público un manifiesto en el que rechaza la inclusión de las competiciones de videojuegos, los llamados e-sports, dentro de la Ley del Deporte de Canarias e insta a que se regulen mediante «el desarrollo de una ley específica de su propio ámbito de actuación», tal y como se ha hecho en países de la UE.

ETIQUETAS:

«Los aspectos positivos presentados por los defensores de los videojuegos competitivos se relacionan con la posibilidad de generar puestos de trabajo, la promoción del talento canario, y la opción de convertir a Canarias en pionera en la inclusión de estas actividades en una ley del deporte. Estos hipotéticos objetivos siguen teniendo opción de desarrollarse si estas prácticas quedaran en una ley del espacio digital» recoge en su texto.

«La práctica totalidad de los especialistas y las organizaciones del ámbito de la actividad física y el deporte se han posicionado en una misma dirección: los videojuegos de competición (e-sports) no son deporte», señala el manifiesto de la facultad, que solicita que se suprima del articulado de la ley canaria del deporte cualquier mención al espacio digital, «pues su única justificación se centraba en el desarrollo de los e-sports». El centro de la ULPGC insta al Gobierno «a desarrollar políticas activas para mejorar la salud comunitaria con la práctica de actividad física y deporte, garantizando el acceso de toda la población a estos servicios».