Primer día de selectividad

La EBAU comienza con Lorca y Lapuente

07/06/2017

Este miércoles ha comenzado la primera jornada de pruebas de la EBAU en Canarias, en la que los jóvenes se han enfrentado al examen de Lengua y Literatura. Le ha seguido Inglés, en segundo lugar esta mañana e Historia, que tendrá lugar esta tarde.

Los alumnos canarios se han enfrentado esta mañana a la primera jornada de las pruebas de la EBAU, tras la revocación de las polémicas reválidas. El primer examen ha sido el de Lengua Castellana y Literatura, en la que se han encontrado con un texto de La casa de bernarda Alba, de Federico García Lorca en la opción de comentario literario. Mientras que la segunda opción ha sido un artículo de Víctor Lapuente, periodista de El País, titulado ‘No es país para niños’.

Las impresiones generales de los estudiantes tras este primer contacto ha sido positivo, ya que algunos de los consultados han afirmado que están contentos con el desarrollo del examen y que «no era para tanto». Los nervios continúan para el resto de la tarde y las próximas jornadas, hasta el viernes, aunque se respira un mayor desahogo en el ambiente.