Borrar
Jorge Balaguer de la Riva toma posesión como nuevo gerente de la ULPGC. Cober

Jorge Balaguer asume la Gerencia de la ULPGC para «consolidar los cambios estratégicos»

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha ejercido como economista desde hace más de 25 años en el sector público y privado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de abril 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, acompañado de la secretaria general de la ULPGC, Inmaculada González, ha dado posesión de su cargo a Jorge Balaguer de la Riva como nuevo gerente de la ULPGC.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Jorge Balaguer ha ejercido como economista desde hace más de 25 años en el sector público y privado, desempeñando puestos de responsabilidad y combinando el trabajo técnico con la gestión de los recursos humanos en distintas organizaciones. Desde 2023 pertenece al cuerpo de técnicos de auditoría, asignado al Área de Ayuntamientos.

En su toma de posesión el rector ha destacado de Jorge Balaguer su perfil profesional, «pues es una persona con gran experiencia en el sector privado y, sobre todo, en el sector público, concretamente en la Audiencia de Cuentas, auditando precisamente a las universidades». Asimismo, el Rector manifestó su agradecimiento público a Roberto Moreno, hasta este momento gerente de la institución «por su gestión de la ULPGC estos últimos tres años», donde se han iniciado cambios estratégicos «que se consolidarán este año» de la mano del nuevo Gerente, «que considero una persona con una gran visión de lo que tenemos que hacer».

Cober
Imagen principal - Jorge Balaguer asume la Gerencia de la ULPGC para «consolidar los cambios estratégicos»
Imagen secundaria 1 - Jorge Balaguer asume la Gerencia de la ULPGC para «consolidar los cambios estratégicos»
Imagen secundaria 2 - Jorge Balaguer asume la Gerencia de la ULPGC para «consolidar los cambios estratégicos»

Jorge Balaguer, por su parte, ha agradecido la confianza depositada por el equipo de Gobierno de la ULPGC. «Me presento como un servidor público que quiere aportar su capacidad técnica y su experiencia acumulada para ponerla al servicio de esta comunidad Universitaria». Y adelantó que «trabajaré en el día a día, en la búsqueda de la excelencia y en la atracción y retención de talento internacional para esta Universidad».

Al acto de toma de posesión, que tuvo lugar en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC, el nuevo gerente estuvo arropado por el equipo de gobierno de la ULPGC y por el actual equipo directivo de la Gerencia, junto a los que continuará impulsando importantes actuaciones en materia de personal, gestión e infraestructura en la institución universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios