Borrar
Última hora Miguel Ángel Ramírez, absuelto por la Audiencia en el caso de Seguridad Integral Canaria
Roberto Moreno, en foto de archivo. Cober
Moreno deja la Gerencia de la ULPGC y vuelve al Ayuntamiento

Moreno deja la Gerencia de la ULPGC y vuelve al Ayuntamiento

Se incorporará al equipo de la alcaldesa Carolina Darias como coordinador de Modernización tras tres años en la institución académica

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Roberto Moreno, abandonará este cargo en la institución académica para volver al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria e incoporarse al equipo de Carolina Darias.

Moreno ya formó parte del equipo de Gobierno de la institución capitalina como coordinador general de Economía y Hacienda durante el mandato de Augusto Hidalgo.

Apenas un año después de tomar posesión de este cargo, se sumó al equipo de Luis Serra para concurrir a las elecciones de rector en la universidad grancanaria.

En su nuevo destino y como coordinador de Modernización del Ayuntamiento capitalino, Roberto Moreno tendrá el cometido de impulsar las nuevas tecnologías en la administración municipal, donde formará equipo con el concejal del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola.

El nuevo representante municipal -que probablemente tomará posesión de su cargo a mediados del próximo mes de abril- fue designado en un proceso selectivo en el que se le consideró el perfil más idóneo para este puesto no sólo por su formación, conocimientos o experiencia profesional, sino también por su trayectoria en responsabilidades directivas y de gestión pública.

Moreno, profesor de la ULPGC, es licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Informática. Además, posee un amplio recorrido al frente de departamentos autonómicos como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias –precisamente con Hernández Spínola como consejero–, director del Servicio Canario de Salud (SCS) o vocal del Consejo Rector de la Agencia Tributaria Canaria.

Aunque aún no está cerrado quien ocupará el puesto de gerente de la ULPGC tras la marcha de Moreno, se valora que el rector acuda a una persona de Tenerife para desempeñar el cargo, encargado de la gestión de los servicios económicos y administrativos de las univesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios