Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Antonio Rodríguez, rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias. cober

El grado de Medicina, un nuevo reto

universidad fernando pessoa canarias ·

El centro académico, ubicado en Santa María de Guía, incorpora en septiembre esta nueva titulación «con una tremenda ilusión»

Rafael Falcón

Santa María de Guía

Sábado, 14 de enero 2023, 23:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Fernando Pessoa Canarias, ubicada en Santa María de Guía, ofertará a partir del próximo mes de septiembre una nueva titulación, el grado de Medicina. Desde sus inicios en el año 2015, este centro académico ha crecido en un modelo educativo de calidad, por ello asume el compromiso de la mejora constante con base en el trabajo conjunto de docencia e investigación, que permite una educación universitaria tendente a la excelencia académica. El objetivo ha sido crear una comunidad universitaria donde la relación universidad-sociedad no tengan distancia, ofreciendo una formación personalizada e integral que atiende tanto a la enseñanza profesional, como a los valores humanos y a las necesidades de la sociedad.

En la actualidad, la universidad cuenta con 1.400 alumnos y en un momento «de plena madurez», como destaca Antonio Rodríguez, rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, a partir de septiembre impartirá el grado de Medicina, con un total de 50 plazas.

«Impartir el grado de Medicina supone ampliar y complementar el número de titulaciones actuales, en un momento muy bueno para la Universidad Fernando Pessoa Canarias. Estamos muy ilusionados en afrontar este nuevo reto y ya tenemos todo listo para iniciar en septiembre el primer curso del Grado de Medicina, que constará de seis años», destaca el rector.

Con la oferta de este grado en Medicina, la Universidad Fernando Pessoa Canarias sigue consolidándose en Ciencias de la Salud, ya que desde hace años ofrece también otros grados como el de Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición Humana y Dietética y Psicología. También se ofrece el doble grado en Fisioterapia y Terapia Ocupacional, además del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, el único que se aleja de la rama sanitaria. Por otro lado, la Universidad Fernando Pessoa también ofrece dos másters: Psicología General Sanitaria y Gestión Sanitaria; y un programa de Doctorado en Investigación Traslacional en Inmunidad y Cáncer.

La Universidad Fernando Pessoa Canarias ha ido calando en la sociedad con el paso de los años y esa transferencia social se ve reflejada en una serie de convenios con la Mancomunidad del Norte y distintos ayuntamientos, en sus áreas de servicios sociales, ofreciendo por ejemplo asistencia bucodental o distintos tratamientos a personas que lo necesiten.

Antonio Rodríguez, rector de la Universidad, desveló que podría haber próximas novedades, en cuestión de nuevos títulos, en breves fechas. Ahora se tiene ya todo ultimado, en cuanto a personal docente, para iniciar en septiembre el grado de Medicina, que se impartirá en el edificio nuevo del Campus Universitario, una obra que quedará inaugurada a finales de este mes de enero.

La Universidad Fernando Pessoa Canarias sigue creciendo y mirando hacia al futuro con firmeza, proyectando nuevas titulaciones y una formación académica de calidad, en unas instalaciones modélicas.

Nuevo edificio del Campus.
Nuevo edificio del Campus. cober

La Universidad Fernando Pessoa Canarias amplía sus instalaciones y a finales del presente mes de enero inaugurará el nuevo edificio del Campus Universitario. Nuevas aulas, laboratorios y un Paraninfo ampliarán la oferta de un centro con unas instalaciones modélicas situadas en el municipio de Santa María de Guía. El nuevo edificio, contiguo al actual y conectado en su interior, cubrirá las nuevas titulaciones que ofertará la Universidad Fernando Pessoa Canarias, entre ellas el nuevo grado de Medicina que se iniciará en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios