c7

El Gobierno canario forma a los colegios sobre la gestión de residuos

Esta formación busca instruir a las diferentes comunidades educativas en cuestiones como la sostenibilidad, la economía circular y el tratamiento de deshechos, y está dirigida al alumnado de los cursos 5º y 6º de todos los colegios de Canarias

EFE Santa Cruz de Tenerife

Las consejerías de Educación y Transición ecológica del Gobierno de Canarias han abierto el plazo de inscripción para los centros de Primaria en el proyecto «Nos ponemos en circulación», basado en el aprendizaje sobre gestión de residuos.

Esta formación busca instruir a las diferentes comunidades educativas en cuestiones como la sostenibilidad, la economía circular y el tratamiento de deshechos, y está dirigida al alumnado de los cursos 5º y 6º de todos los colegios de Canarias.

Además de lo expuesto, «Nos ponemos en circulación» fomenta la participación de la comunidad educativa en asuntos generales que afectan a todos, a través de su participación en actividades, estrategias y campañas de sensibilización.

Manuela de Armas, consejera del área educativa, ha afirmado a través de un comunicado que la emergencia ecológica que estamos viviendo obliga a repensar los hábitos del ser humano para con el medio ambiente, y a llevar a cabo un cambio hacia la sostenibilidad.

Es por ello por lo que «la escuela se configura como un espacio idóneo para esta transformación social», siendo este el motivo por el que desde el organismo gubernamental han aumentado el número de acciones relacionadas con la protección ambiental en los centros educativos.

Por su parte, el consejero de Transición Ecológica, Antonio Valbuena, ha remarcado el potencial que tienen este tipo de ideas en el ámbito escolar. « Nos brindan la oportunidad de enseñar a futuras generaciones y prepararlas para la realidad que les va a tocar vivir».

Además, ha hecho mención a iniciativas anteriores que ha puesto en marcha su área, también dirigidas a este segmento de edad, sobre el cuidado de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático o la gestión de residuos.

Los colegios que estén interesados en participar en el proyecto podrán presentar las solicitudes hasta el 16 de abril a través de la página web del Gobierno de Canarias.