Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
La Plaza de Santa Ana se llenará de luces este viernes con motivo de la fiesta de Farolillos. Arcadio Suárez
La fiesta de Farolillos iluminará la Plaza de Santa Ana este viernes

La fiesta de Farolillos iluminará la Plaza de Santa Ana este viernes

El Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria celebrará la tradicional fiesta alemana este viernes a partir de las 19.00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de noviembre 2023, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuenta la leyenda que San Martín ayudó a un hombre pobre, hambriento y con frío al quitarse el abrigo y, tras cortarlo por la mitad, cubrirlo con él. Este viernes 10 de noviembre, a las 19.00 horas, los niños y niñas de Infantil de Preescolar del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria iluminarán las calles de Vegueta con sus farolillos recordando a San Martín por su afán de ayudar y compartir.

Las clases de infantil y preescolar del Deutsche Schule Las Palmas de Gran Canaria (DSLPA) llevan muchos años celebrando esta tradicional fiesta alemana en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de enfatizar la importancia de «ayudar y compartir» y se hace mediante cuentos, libros ilustrados, conversaciones y canciones que han trabajado los niños y las niñas de sus aulas, según cuenta el colegio.

Al finalizar, los niños y niñas dividirán simbólicamente los pretzels dulces alemanes, elaborados según una receta alemana, en dos mitades y los regalarán a amigos, familiares o a los invitados.

Invitación del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria a la fiesta de los Farolillos. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios