Espacio para crear y fomentar cultura

29/04/2019

La ULPGC cuenta con una variada agenda cultural que acoge exposiciones, conferencias, aulas de cine o talleres, entre otros

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria atesora una cultura enriquecida por su ubicación geográfica, sus orígenes y la sociedad con la que se interrelaciona. La historia, el arte y la etnografía de nuestras islas, por ejemplo, son objeto de estudio de reconocidos investigadores, tanto a nivel interno como externo.

La condición y el carácter isleño motiva el deseo de conocer, acercar experiencias y vivencias culturales de otros entornos y países, conscientes de que nuestra historia se sigue enriqueciendo con el intercambio cultural.

De hecho, la riqueza cultural de una sociedad contribuye directamente en su economía, el bienestar social y en su identidad. Por ello, la Universidad entiende como fundamental respaldar la cultura, nuestra cultura canaria y divulgar la cultura científica, no solo en el contexto académico, sino en la sociedad.

Así pues, la ULPGC tiene entre sus objetivos la creación, el desarrollo y la transmisión de la cultura. En este sentido, el valor formativo que genera el conocimiento cultural repercute en el enriquecimiento de nuestra identidad social, que trasciende fronteras, fortaleciendo la riqueza de nuestras tradiciones y reconociendo la contribución de los creadores canarios.

En números:

- 12 Aulas culturales

- 2 Clubes de cultura

- 1 Galería de arte

- 7 Secciones de cultura en la Agenda Cultural ULPGC

- 109 Actividades desarrolladas por las aulas