Escuela de Actores de Canarias, fábrica de intérpretes

14/03/2019

Ya está abierta la preinscripción para las pruebas de acceso del mes de junio.

La Escuela de Actores de Canarias es un centro autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (Orden de 26 de julio de 1996), como Centro Superior de Arte Dramático, teniendo implantación regional con sede en Gran Canaria y Tenerife.

Actualmente, imparte la especialidad de Interpretación. El programa de estudios se estructura en cinco áreas o departamentos: interpretación, movimiento, voz, música y canto, teoría teatral y espacio escénico y caracterización. Así, se pretende dar al alumno una formación integral que abarque todos los estilos y técnicas teatrales.

Al finalizar estos estudios el alumno obtiene el Título Superior de Arte Dramático (equivalente a todos los efectos al título universitario de Licenciado o de Grado, según dispone el artículo 53.3 LOE.)

OBJETIVOS. El tipo de enseñanza que imparte tiene como principal objetivo proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales en el arte dramático, en el cine, en la televisión y en toda labor artística y social que base su fundamento en la interpretación.

REQUISITOS. Para acceder al Centro Superior Autorizado de Arte Dramático como nuevo alumno es imprescindible haber superado previamente la prueba de acceso. Para participar en las mismas es necesario estar en posesión del título de Bachiller, estudios equivalentes, o haber superado satisfactoriamente la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

También podrán presentarse aquellos que sin tener los requisitos académicos arriba señalados, superen una prueba previa para mayores de 18 años, organizada con antelación por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La prueba consiste en un primer ejercicio escrito, donde se propone realizar un comentario o análisis de un fragmento de una obra dramática, individualmente. El segundo, práctico, consiste en la ejecución de escenas con texto y escenas gestuales, tanto en grupo como individualmente. Mediando una semana de prácticas de interpretación, voz, movimiento, etc.

Escuela de Actores de Canarias, fábrica de intérpretes

Salidas profesionales

Artísticas. Relacionadas con la creación teatral, el cine, la televisión y con otros medios audiovisuales, del espectáculo y de la comunicación.

Docentes. Relacionadas con las enseñanzas artísticas y con la optativa de Teatro del Bachillerato. Estudios de Postgrado (Máster, Doctorado, etc.) (art. 58.2 LOE).

Técnicas. Relacionadas con el diseño y elaboración de vestuarios, maquillaje, caracterización, escenografía, iluminación y producción cultural.

Otras. Relacionadas con la publicidad, los medios de ocio, cultural y turístico y la animación sociocultural.