

Secciones
Servicios
Destacamos
«Es un proyecto de creación propia, con distintas escenas que transitan entre el amor y el drama y al que le han puesto mucha ilusión», ha explicado Mari Carmen González, directora del Centro, perteneciente al servicio Canario de Empleo y dedicado a la experimentación e investigación en materia de Formación Profesional.
Ésta es la segunda edición de esta formación que poco a poco va abriendo caminos para dar respuesta a la demanda del mercado laboral, y concretamente a las superproducciones de cine que llegan a las Islas. «Nuestros alumnos han empezado a hacer tímidas incursiones en cortos y en producciones de directores canarios», afirma González, «y en la anterior edición algunos pudieron hacer prácticas en rodajes como o . «Todavía es pronto para ver resultados, pero siempre es interesante que el personal que trabaja en producciones canarias sea de aquí».
Según la directora, el perfil de sus alumnos es muy variado: desde profesionales del mundo del maquillaje y la peluquería que quieren dar «un paso más» a titulados en enfermería, diseño gráfico o administración que sienten curiosidad por la profesión. «Es un trabajo muy sacrificado pero se hacer por vocación, y eso no entiende de edades», afirma.
El Corazón de Ligeia llega tras la realización de más de novecientas horas de formación teórico-prácticas en las que el alumnado ha implementado en el último módulo formativo, la planificación, desarrollo y creación de personajes dentro del contexto de una performance.
El espectáculo trasportará a los espectadores a un mundo de fantasía, en el que conocerán cuatro historias diferentes con un nexo final para que vuele la imaginación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.