Borrar
Imagen de archivo. COBER
Educación publica el listado de becas de desplazamiento para estudiantes canarios

Educación publica el listado de becas de desplazamiento para estudiantes canarios

Estas ayudas pertenecen al curso 21-22 y están dirigidas al alumnado que se desplaza a centros públicos entre islas y a la península

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de enero 2023, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado definitivo de ayudas al desplazamiento concedidas (un total de 2.516) y denegadas (283) en el curso 2021-2022.

El importe para atender las solicitudes aprobadas asciende a 648.900 euros. indica la Consejería en un comunicado.

Estas subvenciones están dirigidas al estudiantado que se ha desplazado a centros públicos fuera de su isla de residencia habitual, ya sea en la propia comunidad autónoma o al resto de España, para realizar estudios superiores, tanto universitarios como de FP, de enseñanzas artísticas y deportivas, porque no existe oferta en su isla de residencia o que, aun existiendo, no haya obtenido plaza.

Se sufragan parcialmente los desplazamientos aéreos o marítimos, en clase turista, efectuados en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Los billetes pueden haber sido adquiridos con anterioridad a dichos periodos, siempre que los trayectos se hayan realizado entre las fechas mencionadas.

Educación indica que la resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Universidades y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios