Borrar
Directo Turquía se adelanta a Georgia con un golazo por toda la escuadra
Cafetería del centro de FP César Manrique en Tenerife. C7
Educación licita la gestión de las cafeterías de veinte centros

Educación licita la gestión de las cafeterías de veinte centros

Se priorizan los productos ecológicos y se fomenta la estabilidad laboral del personal contratado. La concesión de servicios está dividida en 20 lotes y tiene un valor estimado de 6,5 millones de euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mejoras relativas a la priorización de productos ecológicos, de temporada y de proximidad, y el establecimiento de la estabilidad laboral del personal necesario para atender al alumnado y profesorado son algunas de las novedades de la licitación que la Consejería de Educación ha sacado para la concesión y funcionamiento de las cafeterías de veinte centros educativos de enseñanzas medias de todo el archipiélago por un valor estimado de 6.466.220 euros, informa en una nota de prensa.

Esta contratación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto de adjudicación y estará dividida en 20 lotes, de los cuales los números 4, 7, 9 y 10 quedan reservados a empresas de inserción y centros especiales de empleo de iniciativa social. El plazo para la presentación de las ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público finaliza a las 15.00 horas del 12 de junio, mientras que el plazo de ejecución de estos contratos será de tres años.

Centros en los que se licitan las cafeterías

Educación ha priorizado las necesidades sociales y educativas en esta concesión de servicios. En concreto, se licitan en Gran Canaria la gestión y explotación de las cafeterías de los institutos de educación secundaria Arguineguín, Doramas, Arucas-Domingo Rivero, Cairasco de Figueroa, Feria del Atlántico y Faro de Maspalomas. En Tenerife, el Centro de Educación Obligatoria Bethencourt y Molina y los institutos Lucas Martín Espino, Las Veredillas y Agustín de Bethencourt.

En La Palma, salen a contratación las del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de las Nieves, además de los institutos Luis Cobiella Cuevas, Eusebio Barreto Lorenzo y Cándido Marante Expósito. A estos centros se suman los institutos San Sebastián de La Gomera, Garoé en El Hierro, César Manrique en Lanzarote y Corralejo en Fuerteventura.

La explotación de la cafetería se entiende como una prestación complementaria al servicio público de la educación. Las empresas que opten a esta licitación se harán cargo del mantenimiento del local, las instalaciones y el equipamiento, además de los suministros y la contratación del personal necesario para el desarrollo de la actividad.

Uno de los aspectos más relevantes para la adjudicación de esta contratación, señala la nota de prensa, es la introducción de alimentos ecológicos, productos que tienen un menor impacto ambiental y un mayor impacto social. Con ello se siguen todas las recomendaciones de las consejerías de Sanidad y Educación en cuanto a inculcar hábitos de alimentación saludable. Asimismo se favorece el fomento de la estabilidad laboral en la ejecución de estas contrataciones, en línea con lo establecido en la Agenda 2030 para evitar la precariedad y la inestabilidad en el mercado laboral canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios