Educación descarta que el curso se alargue hasta julio

La consejera de Educación del Gobierno canario, María José Guerra, aseguró este viernes que “dadas las circunstancias y teniendo en cuenta las condiciones climáticas, y lo complicado que es la reprogramación del curso, el alargar hasta julio queda prácticamente descartado”, en una entrevista realizada en COPE Canarias.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tras el acuerdo alcanzado el Ministerio, las universidades canarias dan por cerrado el curso de manera presencial, y “la formación online continuará como hasta ahora. Se están reforzando los servicios, pedimos un esfuerzo a los profesores y alumnos en esta situación”. Por otro lado, en relación a la realización de las prácticas obligatorias que permiten obtener el título de grado, asegura que “el acuerdo que se adoptó es que aquellos que tengan al menos el 50% se les dará por superadas, hay otros que continúan online y habrá que buscar una solución para el resto”, según recoge la publicación de la emisora en su página web.

Autonomía de las universidades

Una de las principales preocupaciones del alumnado es qué va a ocurrir con los exámenes y la presentación de los Trabajos de Final de Grado (TFG), a lo que Guerra responde “corresponde a cada profesor o departamento su organización, pero se hará para que el alumnado sea el menos perjudicado, buscando siempre que obtengan el máximo de conocimientos”. Eso sì, serán una vez más las universidades las que dicten las instrucciones correspondientes.

Por otro lado, y como referencia, la ULL permite desde el pasado día 30, el poder realizar la defensa de las tesis doctorales mediante videoconferencia.

Esta medida es opcional, por lo que cada doctorando podrá elegir si desea realizar la defensa por esta vía telemática o si prefiere posponer el trámite y realizarlo de manera presencial cuando se levante el estado de alarma.