Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
El consejero de Educación, Poli Suárez, este miércoles en el campus de Tafira de la ULPGC. Cober

Educación cree que la propuesta de Feijóo de una EBAU única «no es desdeñable»

Poli Suárez considera que es buena idea confluir en un calendario, en el tipo de exámenes y en la corrección

L.R.G.

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Educación, Poli Suárez (PP), aseguró este miércoles en el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) donde se inició la EBAU que la propuesta de Alberto Núñez Feijóo (PP) de una selectividad «única» en toda España no era «nada desdeñable ni desechable».

«Hablamos de una EBAU común y lo que el líder de mi partido ha anunciado es la EBAU común con tres aspectos que yo creo que no son nada desdeñables ni desechables», afirmó Suárez. A su juicio lo que Feijóo pretende es consensuar tres puntos concretos. Por un lado lograr «un calendario único» para la selectividad, por otro «hablamos de las misma tipología de examen en todas las comunidades autónomas» y por último «y hablamos también de los mismos criterios de evaluación», resaltó el consejero. «Por tanto», remató Suárez, «yo creo que es una buena propuesta».

Además dijo que la Consejería de Educación estaba «trabajando con los dos rectores de las dos universidades públicas canarias» en referencia a Lluís Serra (ULPGC) y Francisco García (La Laguna), «para como ya dije ir de la mano en este asunto».

Cabe recordar que la EBAU, que el año que viene cambiará su nombre y volverá a llamarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), debe cambiar su formato para adaptarse a la nueva ley educativa, la Lomloe y que aunque la organizan las universidades es responsabilidad de las consejerías de Educación. Según reportó Europa Press el lunes, Feijóo se refirió en un mitin electoral en Zaragoza que pretendía una EBAU «común» y «homogénea» para el año 2025. y que su partido le ofrecerá dicho plan a las comunidades en las que gobierna.

La Conferencia de Rectores (CRUE) ya ha rechazado en varias ocasiones la posibilidad de que se haga una prueba única porque parte del contenido de las asignatura, entre el 40% que le corresponde a Canarias y hasta el 50% en las comunidades con lengua oficial, es competencia de las regiones.

También en el seno de la CRUE, en la comisiones de la EBAU, se ha avanzado en la homogeneización de los criterios de corrección y ya desde hace tiempo se viene trabajando en esa línea, explicó a este periódico el coordinador de la selectividad en la ULL, Antonio Adelfo Delgado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios