Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 29 de agosto 2024, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Consejería de Educación del Gobierno canario ya ha adjudicado 63.427 ayudas para libros de texto y material didáctico para el curso 2024-25. Pendientes aún de subsanaciones y recursos, se beneficiarán de estas ayudas 11.675 escolares de Educación Infantil, 30.380 de Primaria, 20.626 de ESO y 746 de FP Básica t y Adaptada, según los datos facilitados por la Administración educativa.
Estas ayudas están destinadas a las familias con menos recursos y en el caso de las que tengan de dos a cuatro integrantes el umbral máximo de renta para acceder a ellas es de 18.000 euros al año.
Canarias destina a este programa un presupuesto de 5,2 millones de euros y las ayudas se articulan por el sistema de préstamo. Así, se otorgan directamente a los centros educativos, que son los encargados de la adquisición de libros de texto y material. Tanto los ejemplares didácticos como los soportes digitales subvencionados pasan a formar parte del fondo bibliográfico de cada colegio e instituto para ser utilizado en cursos sucesivos.
Una vez concedidas las subvenciones, se entrega el material a los padres, madres o tutores del alumnado a principios del curso, después de que suscriban por escrito su aceptación y el compromiso de hacer un uso responsable del préstamo, así como de devolverlo al final del mismo.
Como novedad, el proceso, convocado a través de la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, adelantó a mayo, coincidiendo con el periodo de matrícula, el plazo de adjudicación de ayudas al alumnado de continuidad de Infantil y Primaria. Para el resto de estudiantes hubo plazos entre los meses de junio y julio.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.