Lluís Serra: «Me comprometo a devolver la ilusión por la ULPGC»
El nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los miembros de su equipo de gobierno toman posesión de sus cargos
En un acto de aforo restringido en el Paraninfo de la ULPGC Majem fue investido rector por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien puso de relieve la enorme contribución de Serra al control de la pandemia en las islas como miembro del comité de expertos que asesora al Ejecutivo.
«Me he comprometido a ayudar a devolver la ilusión por esta institución, a fortalecer un liderazgo y una verdadera proyección social, comentada en los mismos principios que la originaron. Quiero comprometerme para que la ULPGC afiance el valor de la enseñanza superior pública de calidad como motor del verdadero cambio y progreso», dijo Serra en su discurso de investidura.
Serra recibió la medalla y el bastón de mando de la ULPGC de manos del ya exrector, Rafael Robaina.
Torres, por su parte, deseó que el «nuevo equipo» al frente de la ULPGC de «un impulso a la investigación» porque «la ciencia es clave». El presidente canario lamentó que «hasa el 14 de marzo del año pasado la ciencia era la gran olvidada», pero ahora, añadió, «es la que nos está sacando de este colapso y del shock» producido por la pandemia.
En un segundo acto también tomaron posesión las personas que acompañarán a Serra en el equipo rectoral, salvo el gerente, Roberto Moreno, que tiene que aprobar primero el Consejo Social de la universidad.