Convocado el concurso de traslados de docente en Canarias

14/11/2019

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria del concurso de traslados autonómico para personal funcionario docente dependiente de la Comunidad Autónoma, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por su parte, las personas interesadas en participar en dicho proceso deberán tramitar su solicitud por vía telemática a través del enlace (pinche aquí) hasta el 3 de diciembre, mientras que el departamento mantendrá los criterios de baremación establecidos en convocatorias anteriores.

En cuanto a los puestos de trabajo que se pretenden cubrir, estos se ofrecerán a funcionarios y funcionarias pertenecientes al cuerpo de maestros en los niveles de Educación Infantil y Primaria, primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, así como a personal de los departamentos de Orientación en los Institutos de Educación Secundaria y puestos de carácter itinerante (EOEP).

Para las funcionarias y funcionarios que forman parte del cuerpo de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, se ofertan puestos correspondientes a las distintas especialidades de Secundaria y puestos de carácter itinerante en EOEP.

También se pretende la provisión de puestos de funcionarios, ya sean catedráticos o profesores, técnicos de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Música y Artes Escénicas. Por último, se ofrecen puestos de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Por su parte, la participación en dicho concurso puede tener carácter voluntario u obligatorio. Así, se recuerda que el personal obligado a participar en este proceso es el que se encuentra en situaciones como no haber obtenido su primer destino definitivo o no disponer de destino definitivo; reingresados procedentes de la situación de excedencia o suspensión de funciones que tuvieran un destino de carácter provisional; o quienes se encuentren en excedencia forzosa o suspendidos de funciones con pérdida de destino definitivo.

También aquellos que estando adscritos a plazas de exterior deban incorporarse al ámbito de gestión de la Consejería de Educación; quienes tras haber sido declarados jubilados por incapacidad permanente hayan sido rehabilitados para el servicio activo; los funcionarios que con pérdida de plaza docente de carácter definitivo pasaron a prestar servicios en otros puesto de las Administraciones Públicas; y el personal funcionario que carezca de destino definitivo como consecuencia del cumplimiento de sentencia o de resolución de recurso, así como el que haya quedado en situación de 'suprimido'.