universidad del atlántico medio

«Confidencial», el corto 'metáfora' alrededor de la lucha por los derechos

Alumnos de la Universidad del Atlántico Medio crean un cortometraje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un grupo de alumnas y alumnos del Grado en Cine y el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad del Atlántico Medio (Facultad de Comunicación) ha querido crear un cortometraje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Con el título de «Confidencial», el corto plantea una reflexión, sentida a la vez que combativa, intimista a la par que colectiva, alrededor de la militancia de los Derechos de la Mujer a lo largo de la Historia, con una recreación del paso del tiempo mediante el maquillaje y el uso del blanco y negro y el color.

Un informe confidencial pasa entre las mujeres de varias generaciones a modo de testigo, conteniendo hitos, iconografía y noticias relacionadas con la lucha feminista, llegando hasta el momento presente. El resultado, emotivo y metafórico, es un trabajo ideal para conmemorar y celebrar los logros conseguidos hasta ahora en el campo de los Derechos de la Mujer, y nos invita a recordar que ningún derecho debe ser dado por definitivo una vez obtenido, sino que debe ser favorecido activamente para poder desarrollarse. La Universidad aplaude y fomenta estas iniciativas creativas por parte de los alumnos de sus diversos grados.

El cortometraje ha sido dirigido por Julia Menéndez y escrito por Julia Menéndez y Eduardo García. Sus intérpretes son Esperanza Soto, Carlota Santana, Ariadna Mendoza, Ana González, Julia Menéndez y Alba Rodríguez, estudiantes de Primer Curso del Grado en Cine y del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad del Atlántico Medio.