c7

Dos alumnas del grado en Cine presentan el libro «Escrito para no decirlo»

El acto tendrá lugar el viernes 25 en la Universidad Atlántico Medio y estará coordinado por el cineasta Elio Quiroga.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes día 25 se presenta en la Universidad del Atlántico Medio el libro «Escrito para no decirlo», e scrito por la alumna del Grado en Cine Julia Menéndez con Paula Robaina López, publicado por Editorial Círculo Rojo.

Escrito para no decirlo es una antología viva, valiente, reflexiva, emocional, comprometida, sensible e inteligente, compuesta por numerosos textos breves en forma narrativa que abarcan temas muy variados como el análisis introspectivo de las emociones, reflexiones existencialistas o la crítica a algunos aspectos de las sociedades humanas.

Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital, por la extraordinaria capacidad de las autoras para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras, y por las geniales ilustraciones que acompañan los textos.

El la presentación Julia Menéndez realizará una lectura pública de fragmentos del libro, y explicará a los asistentes la experiencia como escritora y como colaboradora en la redacción de la prosa poética de la obra, así como las ilustraciones que acompañan el libro. El acto organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio estará coordinado por Elio Quiroga, escritor, guionista y cineasta, profesor en el Grado en Cine.

La Universidad del Atlántico Medio plantea con estos actos la potenciación de la creatividad de sus estudiantes, en aras de una formación interdisciplinar y múltiple, dentro de su innovador programa formativo.