Borrar
Centro de Educación Especial en Icod, en Tenerife. C7
Comienzan su andadura tres nuevos centros de educación especial en Canarias

Comienzan su andadura tres nuevos centros de educación especial en Canarias

Proyectados en coordinación con familias y ayuntamientos, abren en Santa Lucía de Tirajana y Icod de los Vinos y Adeje

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de septiembre 2024, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres de los seis nuevos centros educativos que entran en funcionamiento este curso en Canarias lo son de educación especial, lo que, según su responsable, Poli Suárez, «demuestra el compromiso de la Consejería de Educación con estas enseñanzas y las personas a las que van dirigidas», explica en una nota de prensa.

Los centros de educación especial (CEE) son aquellos donde se escolariza exclusivamente a alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo, en la mayor parte o en todas las áreas o materias, y que precisan de recursos muy específicos o excepcionales, de difícil generalización, así como de un mayor grado de supervisión y ayuda para el desarrollo de actividades propias para su edad. Así, a los doce que ya había en el archipiélago, se suman en el curso 2024-25 los de Icod de los Vinos y en Adeje (Tenerife), así como en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), que «servirán para descongestionar otros ya existentes y responder a la demanda histórica de las familias», según el director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, David Pablos.

El nuevo CEE En Santa Lucía de Tirajana, que desahogará al CEE Petra Lorenzo, en Telde, se ubicará en la antigua escuela infantil municipal de Sardina del Sur y contará con cinco grupos y treinta alumnos y alumnas a los que se impartirá educación infantil y primaria y tránsito a la vida adulta.

En consenso y coordinación con el Ayuntamiento y las familias, la Consejería ha proyectado las obras de este centro en dos fases. Una primera, ya acometida por el Consistorio, permite que el CEE cuente con el equipamiento básico para, próximamente, iniciar su actividad, mientras que una segunda fase permitirá adecuar otros espacios y servicios de carácter secundario. Entre las actuaciones realizadas o en fase de realización, la reforma integral de los baños, a los que se incorporarán elementos no previstos inicialmente: un aula multisensorial; zonas de sombra para el patio o una cancha deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios