Colegio Sagrado Corazón de Tafira, la mejor alternativa pensando en tus hijos

El Colegio Sagrado Corazón elabora un cursillo de verano que alberga un amplio número de actividades. Durante todo el mes de julio se celebra el campus escolar en el centro de Tafira

Un año más llega el verano y con este el Colegio Sagrado Corazón de Tafira despliega su gran oferta lúdica y formativa, que lo convierte cada año en el gran centro de interés, no solo de los alumnos del CSC, sino de todos aquellos niños y jóvenes que deseen vivir una experiencia inolvidable. Es un marco incomparable, y a tan solo cinco minutos de la ciudad, cada verano el Colegio Sagrado Corazón de Tafira se convierte en el mágico sueño de los jóvenes viajeros que, sin salir de la isla, viven aventuras tan apasionantes como su magnífico viaje a la luna en el cursillo de verano Viajo con mi Cole. Para ello, cada año el quipo docente y pedagógico del Colegio diseña una programación educativa que incluye actividades de ocio, formativas, artísticas, psicomotrices y deportivas, por medio de las cuales se fomentarán la socialización y la solidaridad entre los niños. La finalidad principal sigue siendo la de divertir a los cursillistas, preparándolos integralmente. El cursillo de verano Viajo con mi Cole del Colegio Sagrado Corazón de Tafira se divide este año en seis semanas temáticas, que hacen que el niño pueda enriquecerse de su variedad y conocimientos. Para todos los niños, internos del CSC y externos, de entre 3 y 14 años el Viajo con mi Cole este año hará un recorrido por las siguientes temáticas: The technological week, One more year with ourpet Viajero, Viaggiando in Italia: Venezia, Firence e Milano, Traveling throught the Space, Under the sea week y The fantastic Night of Stars. El cursillo incluye diversas actividades deportivas como baloncesto, voleibol, fútbol, tenis y por supuesto natación, además de zumba, art and craft, sing it, summer camp, mundo TICs, acting, young scientists, psicomotricidad, juego ambiental, salidas culturales, lectura en los jardines y, como broche final, la apasionante noche de las estrellas, que incluye una noche en el Colegio y un observatorio estelar que acercará a los niños a la luna.

Actividades deportivas

La intención es introducirlos o bien reforzar sus conocimientos sobre estos deportes y practicarlos. Actividad que ayuda a desarrollarles su área motora, mejorando su condición física, el fomento de hábitos y actitudes higiénicas adecuadas, a la vez que se fomentan valores y derechos fundamentales de la infancia. Siempre dentro de un entorno atractivo para los menores. La natación se incluye como una actividad recreativa en nuestro cursillo. Una experiencia de seis semanas y donde el pequeño viajero se ejercita y aprende a nadar o a perfeccionar su técnica.

Actividades de capacitación y aprendizaje

Nuestro cursillo está diseñado especialmente para aprender habilidades encaminadas tanto al manejo de las nuevas tecnologías y uso de herramientas TICs, robótica, drones, así como la formación en idiomas. El inglés está presente durante las cinco semanas temáticas y, por medio del juego y del deporte, el niño adquirirá destrezas y mejorará sus conocimientos de la lengua inglesa.

Actividades artísticas

Van desde un recorrido por las salas de exposición hasta la realización de actividades artísticas como pintura, dibujo y modelado, entre otros. Se incluyen actividades como danza, zumba, teatro o música; cuya finalidad es conocer y disfrutar del arte y lograr en los chicos y chicas la sensibilización artística. Y además el Viajo con mi Cole del Colegio Sagrado Corazón de Tafira organiza para cada semana temática una salida cultural de alto nivel formativo, porque: ¡Se puede aprender jugando y se pueden divertir aprendiendo! Un cursillo de verano completo, en horario de 7.30, para los madrugadores, y desde las 9.00 horas para todos los que deseen inscribirse, hasta las 16.00 horas, en el que el niño viajarápor lugares mágicos de la mano del equipo humano del CSC. Con servicio de desayuno y de comedor de elaboración propia y con menús para celíacos y dietas. El Colegio se encarga de que los alumnos disfruten de un mes de julio de ensueño, en un cursillo sin precedente en Canarias. Además, y para los mayores de la ESO, el CSC organiza de la mano del Departamento de Idiomas un viaje al extranjero dentro del programa lingüístico formativo CSCEUROPA, donde cada año y con un destino diferente, los jóvenes se trasladan 15 días para reforzar sus conocimientos del idioma. ¿A qué esperas para unirte a ella? Si estas interesado en cualquiera de estas posibilidades y necesitas mayor información, puedes llamar al Colegio Sagrado Corazón de Tafira, o bien conocer los detalles de estas posibilidades en la página web colegiosagradocorazon.com.