Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
El colegio Brains International School de Telde, entre los 100 mejores colegios de España C7
Un colegio grancanario se cuela en la lista Forbes de los 100 mejores

Un colegio grancanario se cuela en la lista Forbes de los 100 mejores

La evaluación tiene en cuenta criterios como el ratio de alumnos, los profesores de apoyo o la accesibilidad para alumnos con necesidades especiales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un colegio grancanario forma parte del ranking de los 100 mejores colegios de España que elabora anualmente la revista Forbes. Se trata del Brains International School de Telde y es el único colegio canario que aparece en el listado de este año 2024. La edición de 2023 también incluyó un colegio de las islas, aunque en ese caso el seleccionado fue el Colegio Hedelberg, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según destaca la revista, se trata de una institución educativa privada que ofrece «una educación integral y de calidad» con «un enfoque multilingüe en inglés, francés y alemán». Destaca también su «énfasis en el desarrollo integral de los estudiantes« y acciones como la celebración del Día Internacional de la Paz, o la participación en eventos culturales y proyectos medioambientales, con los que «el colegio promueve valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad».

La metodología para realizar la selección tiene en cuenta 36 criterios, según explican desde Forbes, divididos en siete bloques, y analizados por un comité que incluye perfiles pedagógicos, psicológicos y profesionales de la educación.

Primer bloque (30% de la puntuación) Tiene en cuenta el número de alumnos por clase, la accesibilidad para niños con necesidades especiales, las asignaturas optativas y de refuerzo, el número de profesores de apoyo y el porcentaje de alumnos que completa su vida escolar.

Noticia relacionada

Segundo bloque (23%) Evalúa la nota media de selectividad, la nota final de secundaria y la final de primaria.

Tercer bloque (18%) Valora qué idiomas se imparten, el sistema de aula virtual, el hardware para seguir las clases desde casa, las opciones de bachillerato, la oferta de actividades no académicas y las clases extraescolares como deportes, música o dibujo.

Cuarto bloque (12%) Evalúa las infraestructuras del centro, el transporte, el servicio médico y otros servicios como fisioterapeuta o nutricionista.

Quinto bloque (10%) Valoran las tutorías, la diversidad del centro en cuanto a género, raza, discapacidad, origen, religión u orientación sexual, el gabinete de psicología, si forma en drechos y seguridad ante delitos sexuales y las clases y servicio de ciberseguridad.

Sexto bloque (5%) El precio o la cuota mensual, la lista de espera, el porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos y los antiguos alumnos célebres.

Séptimo bloque (2%) Evalúa si se imparten clases de finanzas, si es o no laico y la obligatoriedad del uniforme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios