Colegio Arenas Sur, Vuelve el Summer Camp

Hace 15 años que el Colegio Arenas Sur prepara su campamento de verano para dar respuesta a la demanda de los padres de sus alumnos. Sus instalaciones son multidisciplinares.

El Colegio Arenas Sur lleva 15 años diseñando una oferta de verano divertido en el que se aprende haciendo y compartiendo habilidades. Los alumnos idean el futuro en semanas, desde la construcción de robots con materiales reciclados, los pequeños, y con programación, los mayores, o exploran el universo y su entorno cercano. Un curso bilingüe en el que cada viernes se realizan excursiones ( a partir de los 5 años) y en el que se disponen de aulas climatizadas, comedor propio y piscina diaria para pasarlo en grande, también con circuitos multideporte y talleres.

Aprender haciendo

Como es tradición en el Arenas Summer Camp se prima la creatividad y el desarrollo de competencias mediante una programación estudiada y dividida en semanas temáticas.

Ahora desde los 12 meses.

En julio también se ofrece un área específica de atención desde los 12 meses. La programación didáctica infantil está guiada por profesionales que priorizan la seguridad y fomentan la creatividad. Algunas de las actividades para los más pequeños, de 2 a 4 años, son los talleres de manualidades, juegos dirigidos (expresión corporal, ritmo o música), aeróbic infantil y circuito multidiversión y vial. Desde los 5 años, la actividad de las semanas se envuelve de creatividad, exploración e indagación, aventura (pirata, astronómica, etc.) o talleres de pintura, alfarería y pasta de modelar para realizar un aprendizaje según sus capacidades. Otras actividades habituales son: la cocina divertida, los juegos musicales de socialización y las divertidas yincanas. Educación Primaria tendrá además de talleres en inglés, un refuerzo de trabajo colaborativo con Ipad, herramienta que en este centro utilizan ya 350 alumnos de forma habitual en un programa educativo innovador, abaratando además el coste de libros de texto. Lego Education Robotix también estará presente en el campus. En verano, uno de los principales atractivos es tener una piscina cerca, por eso el centro programa esta actividad diariamente y en el centro, añadiendo otras actividades de agua, fiestas de la espuma y una excursión semanal a la playa.

Sport Campus

Para mayores de 9 años se ofrece una alternativa doble basada en la convivencia deportiva. Son dos clinics de fútbol o baloncesto que se combinan con otras disciplinas y actividades en la piscina. Cada miércoles, los alumnos trasladan la actividad a la cercana playa de Las Burras y realizan excursiones cada viernes. Se incluyen también torneos con equipos federados como la UD San Fernando y SBT de baloncesto.

Instalaciones

Clases climatizadas, piscina de 25 metros y otra maternal, dos canchas de pádel, dos canchas multideporte, campo de fútbol de césped, gimnasio, rocódromo, biblioteca , sala de robótica y un pabellón cubierto