Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.G.
Las Palmas de GRan canaria.
Miércoles, 23 de octubre 2024, 02:00
La falta de personal de limpieza ha obligado a la Consejería de Bienestar Social a cerrar la escuela infantil de La Atalaya de Guía ante la atónita mirada de las familias. Se trata de una de las 13 escuelas infantiles que gestiona el Gobierno de Canarias y a la que la administración no ha logrado dotar del personal necesario.
«Hay que pedir disculpas a los papá y mamás de los niños que están en la escuela infantil de La Atalaya porque efectivamente ante un problema sobrevenido de bajas de personal de limpieza no se puede mantener las condiciones higiénicas de la escuela infantil y se ha procedido al cierre», ese es «el motivo» y «estamos trabajando», dijo la directora general de Infancia y Protección a las Familias, Sandra Rodríguez.
Según esta, han «tirado» de la lista de reserva para sustituir estas bajas, pero «lamentablemente nadie accedió a coger la plaza y eso nos permite pedir a Inspección Pública la autorización para acudir a la Oferta Pública de Empleo, es lo que se ha hecho. No obstante, este martes por la tarde la Consejeria informó que había decidido contratar a una empresa externa con un contrato menor y esperan que este miércoles o el jueves ya puedan volver a estar operativa la escuela infantil.
Por su parte, Intersindical Canarias denuncia que estos «cierres» están afectando a más escuelas infantiles de la provincia de Las Palmas «debido a la falta de personal, lo que ha afectado a muchas familias y niños. Desde el inicio del curso escolar, estas escuelas han soportado una situación crítica debido a la carencia de personal en todas las categorías. A ello se suma la ineficaz gestión tanto de la Secretaría General Técnica como de la propia Consejera, quienes han obstaculizado la resolución adecuada de este problema».
Rodríguez añadió que lo que se estaba «intentando» es «evitar que se produzca en el futuro». Y para ello esperan «sacar un contrato menor para atender las necesidades de limpieza de las escuelas infantiles». De contar con ellos no se hubiese tenido que cerrar la de La Atalaya de Guía. Y reconoció, el problema se extiende a todo el personal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.