Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Imagen de archivo de una visita del consejero de Educación, Poli Suárez, al colegio La Laguna, en La Palma, afectado por el volcán. C7
De ceniza de volcán a joya, la idea de la Escuela Manolo Blahnik

De ceniza de volcán a joya, la idea de la Escuela Manolo Blahnik

En el proyecto participan también el Instituto Politécnico, la ULPGC y la empresa joyera Tous

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de noviembre 2023, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Arte Manolo Blahnik, en la capital de La Palma, lidera el proyecto de innovación 'Renacer de las cenizas', que investiga las posibilidades de tratar las cenizas generadas en la isla tras la reciente erupción volcánica, convirtiendo este subproducto en un biomaterial útil para la fabricación de joyas y complementos de moda. El proyecto, en el que también participan la empresa de joyería Tous , el instituto Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), «será presentado próximamente de manera oficial», expklica Educación en una nota de prensa.

'Renacer de las cenizas' promueve la investigación química en la creación de materiales sólidos sostenibles para aplicarlos a diseños originales de productos finales que puedan ser comercializados y reducir el consumo de otros productos menos respetuosos con el medio ambiente. La iniciativa está financiada por la Consejería de Educación.

Complementos de moda

La propuesta cuenta con el apoyo de Isla Bonita Moda como herramienta para impulsar la distribución de los complementos y las joyas que se desarrollen y para organizar las prácticas del alumnado de la Escuela en firmas vinculadas a la Asociación Creadores de Moda de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios