Becas para los estudiantes Erasmus

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca estas ayudas para sufragar los gastos corrientes ocasionados por dichos programas de movilidad.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca estas ayudas para sufragar los gastos corrientes ocasionados por dichos programas de movilidad.

Objeto de la convocatoria:

La convocatoria tiene por objeto la concesión de becas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios de la condición de estudiantes, en su modalidad de estudios realizados por personas integradas en los Programas de Movilidad ERASMUS + (Ciclos Superiores Formativos) durante el curso académico 2021/2022, otorgándoles una subvención para sufragar los posibles gastos corrientes ocasionados por esta circunstancia.

Beneficiarios:

Sólo podrán ser beneficiarios de esta beca aquellos estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:

Ser español, o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. Tendrán la consideración de «familiares», el cónyuge o la pareja legal así como los ascendientes directos a cargo y los descendientes directos a cargo menores de 25 años. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Acreditar su condición de residentes en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año, debiendo la residencia ser continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria, y tener domiciliada la renta familiar en Gran Canaria. A estos efectos se considerará que la renta familiar está domiciliada en Gran Canaria cuando, comprobada la renta del año 2020 de la totalidad de los miembros de la unidad familiar, la persona o personas que hubieran obtenido la mayoría de las rentas computables de aquella tuvieran su domicilio fiscal en Gran Canaria.

Ostentar la condición de estudiante de ciclos formativos de grado superior, integrado en el Programa de Movilidad Erasmus + en el curso 2021/2022.

Documentación a presentar (Art. 5.2.1. al 5.2.6. de la Convocatoria

1. D.N.I. o tarjeta de residencia en vigor del/la solicitante.

2. Original de Certificado de empadronamiento colectivo en alguno/s de los municipios de la isla de Gran Canaria en el que conste la antigüedad al menos del último año. En dicho certificado deben constar todas las personas que convivan en el domicilio del solicitante. En el supuesto de residencia en dos o más municipios diferentes dentro del último año, deberán presentarse los certificados de cada una de las Corporaciones Municipales.

3. Declaración de la renta de los miembros computables de la unidad familiar que se encuentren recogidos en el Certificado de Empadronamiento colectivo correspondiente al ejercicio 2020, incluidos los solicitantes nacidos antes del 31 de diciembre de 1994. En el caso de no haber efectuado Declaración de la Renta, se deberá aportar Certificado de Imputaciones de la Agencia Tributaria referido al año 2020. En el caso de ascendientes directos de los progenitores del solicitante que convivan en el mismo domicilio que el mismo, se podrá presentar Certificado de la Seguridad Social en el caso de no haber efectuado Declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020.

4. Impreso oficial de Alta/Modificación a terceros de este Cabildo, incluyendo obligatoriamente el IBAN.

5. En aquellos casos que por los hijos se reciba una pensión alimenticia por sentencia judicial, se ha de realizar una Declaración Responsable por parte del cónyuge custodio, indicando la cantidad mensual que se recibe por cada hijo/a.

6. Original de Certificado acreditativo de haber sido seleccionado como alumno/a en el marco del correspondiente Programa de Movilidad en el curso 2021/2022, con indicación del periodo de duración de la movilidad (contabilizados en meses) y el lugar donde se van a realizar las prácticas.

Forma de presentación de las solicitudes

Presencial (en Registro Oficial del Cabildo de Gran Canaria y aquellos indicados en la Convocatoria)

1º.- Cumplimentar la solicitud a través de becas.grancanaria.com.

2º.- Rellenar los anexo I, anexo II y anexo IIIA y «ENVIAR». En ese momento se abrirá un impreso en formato pdf. Imprimir ese impreso y firmar cada anexo donde proceda.

NOTA: en el Anexo III, los datos de «la autoridad o funcionario»: «Nombre y Apellidos», «Puesto» y «Administración» se dejan en blanco (serán cumplimentados en el Registro).

3º.- Imprimir cada uno de los impresos y firmarlos, presentándose posteriormente, con la documentación (Art. 5.2.1 al 5.2.6) que indica la convocatoria, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós), de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

NO presencial (telemáticamente):

1º.- Entrar en becas.grancanaria.com, rellenar los anexos y descargarlos cumplimentados (anexo I, anexo II y anexo III-B).

2º.- Firmar electrónicamente los anexos anteriores.

3º- Entrar en sede.grancanaria.com

4º. Cumplimentar una instancia general, adjuntando los tres anexos firmados y además adjuntar la documentación escaneada exigida en la convocatoria (Art. 5.2.1 al 5.2.6).

Plazo: Del 20 de diciembre al 19 de enero de 2022.

Procedimiento:

1. Convocatoria de becas para complementar programas de movilidad Erasmus+/ Ciclo Formativo Superior (curso académico 2021/2022). Publicado el 17 de diciembre de 2021.

2. Extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 146, viernes 4 de diciembre de 2020.

Consulta la Guía para solicitar beca.