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Alumnado de infantil. efe

Aprobado el decreto del currículo de Educación Infantil en Canarias

consejo de gobierno ·

Propicia que los niños y las niñas tengan una imagen de sí mismos positiva, equilibrada, igualitaria y de respeto a las diferencias

efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 13 de octubre 2022, 18:36

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El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que se establece la nueva ordenación y el currículo de la Educación Infantil en las islas, derivados de la adaptación de estas enseñanzas a la Lomloe.

El documento supera así el último trámite, tras ser informado favorablemente por el Consejo Consultivo de Canarias y por el Consejo Escolar de Canarias, detalla el ejecutivo regional en un comunicado.

La mayor novedad que incorpora este decreto es el desarrollo de un currículo común para todo el alumnado que cursa tanto el primer como el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil, al que se incorporan las competencias clave como un elemento fundamental, cuyo desarrollo deberá iniciarse desde el comienzo mismo de la escolarización.

Los objetivos docentes se dirigen al desarrollo afectivo; a la gestión emocional; al movimiento, al gesto y el ritmo, y a los hábitos de control corporal; a las manifestaciones, tanto orales como escritas, de la comunicación y del lenguaje; a las pautas elementales de convivencia y relación social, y a la educación en valores.

También ahondan en el descubrimiento del entorno más cercano, de los seres vivos que en él conviven y de las características físicas y sociales, prestando una especial atención a los rasgos específicos del patrimonio de Canarias; a la educación para el consumo responsable y sostenible, y a la promoción y educación para la salud.

Igualmente, propician que los niños y las niñas tengan una imagen de sí mismos positiva, equilibrada, igualitaria y de respeto a las diferencias, así como que adquieran autonomía personal.

Al tratarse de un decreto, el texto resultante es sometido a participación ciudadana, a la valoración de todas las consejerías del Gobierno, al Consejo Consultivo de Canarias y al Consejo Escolar de Canarias.

De esta forma, aunque el proceso es «más laborioso», también resulta «más garantista» y recoge las aportaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa, añade el Gobierno en la nota.

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