Borrar
Imagen tomadas en el IES Alonso Quesada en la capital grancanaria.. Juan Carlos Alonso Alonso

177.000 estudiantes comienzan el curso en los institutos canarios

Los alumnos y alumnos ocuparán esta semana en conocer y adaptarse a la nueva normalidad postcovid y comenzarán las clases en horario normal a partir del lunes 21 de septiembre

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, FP y otras enseñanzas (Escuelas de Artes y Aulas Enclave) de centros públicos y privados (concertados y privados) de Canarias han tenido hoy su primer contacto con las aulas aunque las clases no comenzarán hasta el próximo lunes. Durante esta semana 177.00o estudiantes han sido citados para la presentación del curso académico y para que conozcan y se adapten al nuevo escenario ante la covid-19. Se harán por tiempo limitado y de forma escalonada. A partir del 21 de septiembre las clases arrancarán en horario normal.

Este miércoles los más pequeños lideraron la vuelta a la normalidad después de que en marzo se suspendiera el calendario escolar como consecuencia de las pandemia provocado por el coronavirus. Ayer 166.000 alumnos de Infantil y Primaria iniciaron el curso escolar en un jornada que transcurrió con normalidad en la inmensa mayoría de los centros escolares de las islas.

Únicamente tres centros en Tenerife no pudieron abrir tras detectarse la infección a una de sus profesoras, con lo que se ha tenido que poner en cuarentena al resto del personal como es el caso del CEIP Fray Albino. Además desde el lunes, el Ángel Guimerá decidió posponer el inicio de curso al detectar un positivo entre la plantilla del personal de administración y servicios (PAS), con lo que también se ha puesto en cuarentena a su personal, y en el tercer centro, el IES Barranco Las Lajas también se retrasará porque un docente dio positivo, por lo que se tuvo que aislar a otros 23 profesores y profesoras con los que había tenido contacto, según notificó ayer la Consejería de Educación.

No obstante, varios colegios e institutos de las islas no podrán comenzar las clases debido a que no se han terminado las obras previstas para adaptar sus espacios o no se ha realizado la limpieza y desinfección que marcan los protocolos actuales. Educación afirmó ayer que estaba recabando todos los datos, pero ya confirmó que entre estos se encuentran el centro de Caideros y de Hoya Pineda en Gran canaria, o el CEIP Erjos en Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios