Borrar
Disa potencia su ayuda al deportista discapacitado

Disa potencia su ayuda al deportista discapacitado

La Fundación Disa celebró ayer el acto de entrega de becas a 24 deportistas con discapacidad y a cuatro entidades en la segunda edición del Proyecto Capacitas. La primera línea de apoyo privada con estas características en el Archipiélago aumentó casi un 70% la cuantía destinada a la iniciativa respecto al año anterior.

Ingrid Ortiz Viera y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada menos que 24 deportistas de élite de diferentes disciplinas recibieron ayer las Becas Capacitas a cargo de la Fundación Disa en las instalaciones del Hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria. Una iniciativa que pretende reconocer el trabajo y la dedicación de los deportistas canarios con discapacidad.

Se trata de la primera línea de apoyo privada con estas características en todo el Archipiélago, y celebró su segunda edición con un aumento del 69,5% de la cuantía destinada al proyecto, pasando de 16 a 24 becas individuales que van desde los 1.000 a 4.000 euros. Además, cuatro clubes y entidades sociales –el doble que en la primera edición– fueron beneficiarias de una aportación económica de hasta 3.000 euros cada una para seguir desarrollando sus actividades en el ámbito del deporte adaptado. En total, el programa contó este año con una dotación de 67.800 euros.

Los beneficiarios se mostraron entusiasmados, ya que para muchos esta iniciativa «es clave para continuar con su dedicación», según aseguró la directora de la Fundación, Raquel Montes. De hecho, varios han recibido la beca por segunda vez, lo que les ha permitido, entre otros logros, participar en los juegos paralímpicos de Río 2016, en el Campeonato de España o en el Campeonato de Europa Funchal.

Las ayudas a entidades recayeron sobre la asociación Mojo de Caña, por su proyecto de vela adaptada Kayou, el mar sin barreras, navegar sin fronteras; el Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal Fútbol Sala, por su Campus Capacitas Futsal para mayores de 16 años; el Club Deportivo Sin Barreras Driving, por Educación con el deporte, discapacidad, igualdad y orientación laboral para fomentar el deporte de motor; y el Club Deportivo Fuerte Tribu, por su proyecto de integración social Surf adaptado, terapéutico, inclusivo e integrador.

Al acto de entrega de becas asistieron también el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, que aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo incondicional de las familias «sin el cuál muchos no estarían aquí». Por su parte, Jofre afirmó que la colaboracion público-privada «es imprescindible para relanzar el deporte base en las islas». Explicó que, actualmente, han identificado algunas carencias del sistema que necesitan ser revisadas: la inclusión de niños con discapacidad en las clases de Educación Física en los colegios o la adaptación de determinadas instalaciones en centros deportivos son algunos ejemplos. «Aún hay un grandísimo trabajo por hacer», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios