El Ayuntamiento de Benejúzar ha emitido un comunicado de condena por la agresión. / L. P.

Difunden en internet la agresión de varios compañeros a una menor en Alicante

Le propinaron puñetazos y patadas en los aseos de la biblioteca municipal de la localidad de Benejúzar. La alcaldesa condena los hechos y se pone a disposición de la familia

E. P. Alicante

Varios alumnos de un colegio de Benejúzar han agredido en grupo a una compañera de 11 años, a la que presuntamente propinaron puñetazos y patadas en los aseos de la Biblioteca Municipal de la localidad alicantina. La agresión fue llevada a cabo por siete menores, seis chicas y un chico de entre 11 y 13 años. La paliza fue grabada en un vídeo que fue subido a las redes sociales.

Mientras la Conselleria de Educación valenciana ha activado todos los mecanismos previstos en el plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el Previ, la alcaldesa del municipio ha condenado la agresión y se ha puesto ha disposición de la familia. Como los hechos se produjeron fuera del centro educativo, se trata de una incidencia del entorno escolar, por lo que toda la información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Además, el centro educativo, que cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que existe un vídeo con la agresión a la niña.

Fuentes de la administración educativa añaden que ya se está trabajando con todo el alumnado implicado en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las TIC.

No es la primera vez

El Ayuntamiento de Benejúzar ha mostrado este martes su «más enérgica condena» a la agresión sufrida por la menor. Rosa García ha manifestado, en un comunicado, que ya se ha reunido con la familia de la víctima y que ha puesto a su disposición «todos los recursos» con los que cuenta el consistorio para este tipo de casos. «Como no puede ser de otra manera, estamos a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Conselleria de Educación y de los juzgados en caso de que sea necesaria su colaboración en algún momento de la investigación, que se lleva a cabo desde la Fiscalía de Menores», ha señalado García.

Asimismo, ha asegurado que, según la familia de la víctima, no es la primera vez que la menor sufre un episodio de acoso. También ha indicado que «desde el primer momento» que se conocieron los hechos, tanto la Policía Local como los Servicios Sociales municipales han estado al tanto y han trabajado en la tramitación de este caso.