Lucha contra el coronavirus

Dibujos de niños acogidos a la Brigada Canarias

05/04/2020

Los menores del Centro de Acogimiento Residencial Jiribilla, situado en el barrio de La Barrera en Valsequillo (Gran Canaria), han recibido a la Brigada Canarias con aplausos y dibujos de agradecimiento por su trabajo para contener el coronavirus.

La Brigada, como ha informado el Consistorio en un comunicado, ha acudido a Valsequillo con 10 personas para limpiar y desinfectar el centro, dependiente de la consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, y gestionado por la Fundación Diagrama.

El equipo, que comunicó a los niños previamente qué iba a suceder y cuál era el protocolo de actuación, realizó trabajos de limpieza y desinfección en el centro donde actualmente residen cuatro niños y niñas.

Los menores han querido agradecer el trabajo a los miembros de la unidad entregándoles unos dibujos, hechos expresamente para ellos, y les despidieron con sus aplausos y los de los vecinos de la zona.

Desde la dirección del centro se ha querido agradecer a todos los miembros de la Brigada la amabilidad y cariño con la que han tratado a los menores y también a los vecinos de Valsequillo, especialmente, a los del barrio de La Barrera.

Además, han querido valorar el trabajo de la unidad y su interés en estar siempre pendiente del centro y de los menores. EFE

1011668