Detenido por matar a puñaladas a un joven de 22 años en Andújar

Al arrestado se le investiga por un delito de homicidio, mientras que la Policía Nacional intentan aclarar los motivos del crimen

ENARA LÓPEZ DE LA PEÑA

La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre en Andújar por haber apuñalado, presuntamente, a otro en la localidad jienense. A pesar de haber sido atendido por los sanitarios en el lugar, finalmente la víctima, de 22 años, falleció.

Según el Servicio de Emergencias 112, los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas. Varios vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez alertaban de una agresión con arma blanca. Era en el entorno próximo a la altura de la plaza de toros y hubo varios testigos.

Al momento se movilizaron hasta el lugar de los hechos a sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. Allí encontraron a un hombre, de 22 años, herido y que fue atendido con una reanimación cardiopulmonar.

El 112 explicó que lograron estabilizarlo lo suficiente para trasladarlo al Hospital Alto Guadalquivir. Sin embargo, el herido falleció poco después del su ingreso.

Fuentes policiales informaron que el presunto autor de los hechos fue arrestado. No ha trascendido su edad ni la causa de la agresión. El caso está abierto y se investiga por un delito de homicidio.