Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Detenido un cura en Málaga por sedar a mujeres para agredirlas sexualmente y grabarlas

Detenido un cura en Málaga por sedar a mujeres para agredirlas sexualmente y grabarlas

Los investigadores han localizado a cinco víctimas, que ni siquiera eran conscientes de que habían abusado de ellas, y creen que podría haber más afectadas en Málaga, Córdoba y Melilla

Juan Cano

Málaga

Lunes, 25 de septiembre 2023, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechaba los viajes de ocio que realizaba con su grupo de amigos para, presuntamente, sedar a mujeres con el objetivo de agredirlas sexualmente y grabarlas en vídeo. Así habría actuado -posiblemente durante años- un cura detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga. Los investigadores han identificado a cinco víctimas, aunque creen que podría haber más afectadas en Málaga, Melilla y Córdoba.

La investigación se inició el pasado mes de agosto. Una mujer denunció en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había localizado en el domicilio que compartía con su pareja sentimental un disco duro que contenía fotografías y vídeos donde aparecían varias chicas semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Ante la posibilidad de que tales actos sexuales no hubieran sido consentidos por las mujeres, la denunciante realizó una copia del disco y acudió a comisaría para ponerlo en conocimiento de los agentes. A partir de aquí se inició una investigación en la que colaboró la UFAM central.

El sospechoso realizaba las agresiones durante viajes que hacía con sus amigos, que serían ajenos a esta situación

Tras el análisis del material gráfico, los investigadores observaron que en algunos de los vídeos aparecía el detenido realizando prácticas sexuales sobre diferentes mujeres en estado de inconsciencia, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes han logrado identificar a cinco víctimas que manifestaron desconocer la existencia de dichas grabaciones y que, además, ni siquiera eran conscientes de haber sido víctimas de un delito de naturaleza sexual. Según se desprende de las pesquisas policiales, el detenido habría suministrado a las víctimas alguna sustancia que anulaba su estado de consciencia para poder agredirlas.

Los policías averiguaron que las agresiones sexuales se habrían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades aprovechando viajes que el sospechoso hacía con sus grupos de amigos, que a priori serían ajenos a esta situación. Siguiendo el rastro de dichos viajes, no se descarta que haya más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares donde también ha residido.

Con toda la información recabada, los agentes establecieron un dispositivo en torno a su domicilio que culminó con su detención. Seguidamente, se practicó una entrada y registro donde se intervino diverso material tecnológico que aún está pendiente de análisis. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión preventiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios