Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Noche trágica en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado por la noche a un hombre de 86 años en Salou (Tarragona) como presunto autor de un delito de homicidio a su pareja. Y otro se encuentra en busca y captura por un presunto delito también de violencia de género al encontrar el cuerpo sin vida de una mujer en una casa en Sabadell (Barcelona).
Los agentes recibieron el aviso a las 20:23 horas de que había una mujer muerta con indicios de criminalidad en el interior de un piso de la calle Tortosa de Salou, según informa la policía catalana este domingo en un comunicado. Agentes de los Mossos llegaron al lugar y solo pudieron confirmar los hechos, sin poder hacer nada por la vida de la mujer. Asimismo, procedieron a la detención de su pareja como autor material del asesinato.
Ahora, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona se encuentra investigando los hechos y está previsto que el detenido pase a disposición judicial en los próximos días.
Noticia relacionada
Por otro lado, a las 4:55 horas de la madrugada se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer con indicios de criminalidad en la entrada de una casa de la calle Pajares, en Sabadell (Barcelona). La víctima es una mujer de unos 30 años que habría sido asesinada con un arma blanca. Varios testigos afirman que los familiares de la víctima se reunieron a las puertas del domicilio mostrando ánimos de venganza e, incluso, intentaron quemar la casa de la persona homicida que ahora se encuentra desaparecido y los agentes le buscan.
Los alcaldes de ambas localidades han condenado los asesinatos. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha expresado su «más absoluta condena» y su «más sincero pésame y todo el apoyo» a los familiares y amistades de la víctima. Por su parte, Marta Farrés, ha catalogado el asesinato en Sabadell de un «hecho insoportable» que no se puede permitir como sociedad y ha informado de que el Ayuntamiento ha activado el protocolo de feminicidios para dar apoyo a la familia
Hace menos de 24 horas, un hombre mató a su pareja en Buñol (Valencia) y tras el crimen emprendió una temeraria huida con su coche que terminó con su detención cuando chocó contra un vehículo de los agentes y dos de ellos resultaron heridos.
El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas y había sido denunciado por violencia de género por la fallecida, que constaba en el sistema Viogen. Sin embargo, el denunciado no tenía ninguna medida judicial como, por ejemplo, una orden de alojamiento, según confirmaron fuentes gubernamentales. Estas mismas fuentes, no obstante, aclararon que sí contaba con otro tipo de protección.
El hombre, de 50 años, también había sido denunciado por su anterior pareja. Fuentes municipales subrayaron que esta mujer sí disponía de una orden de alejamiento. El homicida, minutos después de cometer el crimen, contactó con su anterior pareja para comunicarle que había terminado con la vida de su novia. Ambos, al parecer, eran argentinos.
El pasado 29 de junio, también fue un sábado negro para la violencia machista, dejó como saldo trágico a cuatro mujeres y dos menores de edad asesinados. Esas fueron las horas más funestas en cuanto a número de víctimas mortales desde que se tiene registro oficialmente de los crímenes machistas cometidos en España. Una mujer que tenía una relación con el verdugo, dos exparejas, una suegra y dos hijos fue el balance de ese día fatídico.
Por otro lado, la Policía Local de Ciudad Real ha detenido a un hombre por embestir con su coche el vehículo en el que viajaba su expareja. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado en la calle Virgen de Begoña, en la capital manchega.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.