Borrar
C7
Operación Amade

Detenidas dos personas por explotar sexualmente a una menor en Gran Canaria

A uno de los arrestados también se le imputa un delito de tráfico de drogas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en estrecha colaboración con la Policía Local de Ingenio, en el marco de la operación AMADE, han detenido el pasado día 24 a dos personas, un hombre y una mujer por la presunta comisión de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y actividades ilícitas en el municipio de Ingenio, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Las primeras actuaciones policiales se iniciaron a raíz de una denuncia, interpuesta por una menor de edad, en la que daba cuenta de haber sido obligada a ejercer la prostitución en un local de ocio nocturno de intercambio de parejas ubicado en el Centro Comercial Cita de Playa del Inglés (Maspalomas).

Al parecer en dicho local, según informa la Guardia Civil, tendrían, entre otras chicas, a la menor como reclamo sexual, siendo uno de los detenidos el responsable de ese local y el que indicaría con qué parejas debía interactuar la menor para finalmente tener relaciones sexuales con la clientela del club.

Inmediatamente el cuerpo policial inició una investigación encaminada a la comprobación de la existencia del supuesto hecho delictivo e identificar a las personas físicas y jurídicas autores del mismo, en el marco de la Operación Policial denominada 'AMADE'.

Se da la circunstancia de que en el transcurso de la investigación policial se obtuvieron los indicios suficientes con los que se acreditó la supuesta explotación sexual de la menor de edad, tratándose de una víctima claramente vulnerable.

Además, los agentes descubrieron la existencia de otra mujer autora de la explotación sexual de la menor y que se encargó de captarla e inducirla a realizar los trabajos sexuales y posteriormente cobrar una parte de los beneficios que generase por estas prácticas, según explica el comunicado.

También obtuvieron una serie de indicios sobre esta mujer, que estaría dedicándose al tráfico de drogas desde una vivienda ocupada en El Carrizal. Para este otro ilícito, estaría contando también con al menos otro menor de edad para la venta al menudeo de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Fase de explotación

Esta fase se llevó a cabo el 24 de junio, cuando ambos cuerpos policiales, según informan en la nota, realizaron una entrada y registro en el citado domicilio de El Carrizal autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana.

En esta actuación se detuvo a una mujer de 23 años de edad, encontrándose en el interior de la vivienda un menor de edad de 14 años, el cual estaba fugado de centro de menores.

Detención y hallazgo de drogas y armas prohibidas

Se da la circunstancia de que en el registro domiciliario se intervino además, gran cantidad de dinero en efectivo, diferentes tipos de droga como hachís y crack preparados para su distribución al menudeo con sus útiles de pesajy manipulación, así como un arma prohibida tipo táser y dos armas de aire comprimido.

Los detenidos junto con las Diligencias Policiales instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Trajana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios