E. P.

Detenida en Elche una pareja por la muerte de un bebé

La madre y su pareja acudieron el lunes al hospital con el menor en parada cardiorrespiratoria y la autopsia ha revelado que el óbito fue como consecuencia de una acción violenta

EUROPA PRESS Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a una pareja, un hombre de 44 años y una mujer de 35, de nacionalidad española, por su presunta implicación en la muerte de un bebé de seis meses, hijo de ella, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando ambos acudieron al Hospital General Universitario de Elche con el bebé en parada cardiorrespiratoria. Poco después, el menor falleció y el primer diagnóstico fue muerte súbita.

No obstante, la autopsia ha revelado que el bebé falleció como consecencia de una muerte violenta, por lo que agentes de la Policía Nacional han detenido a la madre del menor y a su pareja como principales sospechosos de haber acabado con su vida.

Los dos detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. El juzgado de guardia ha decretado el secreto de sumario sobre la causa.