Derribando mitos en torno a la prostitución

19/02/2018

«El trabajo más antiguo del mundo es la agricultura, no la prostitución». Éste uno de los mitos que derribaron la psicóloga y la trabajadora social del Centro Lugo, un proyecto de Cáritas que la semana pasada acercó la realidad de la prostitución a la comunidad.

Cuando vienen los cruceros nosotras también lo sabemos», es lo que cuentan las trabajadoras del centro Lugo de Cáritas, una entidad de apoyo y orientación a mujeres en situación de prostitución que esta semana ofreció una charla para acercar esta realidad a la comunidad. Fue un análisis participativo en el que se contó la historia de varias de las mujeres atendidas, 567 en total en 2017.

La psicóloga Ana Gracia y la trabajadora social Idaira Alemán tiraron por tierra varios mitos de la sociedad en torno a la prostitución como el de que es el trabajo más antiguo del mundo, es un trabajo como otro cualquiera o que están porque quieren. «El trabajo más antiguo del mundo es la agricultura y después la ganadería», resolvieron con ironía. «La tasa de mortalidad es de 10 a 40 veces superior a la media», destacaron, entre otros factores. El relato entre llantos en vídeo de Sofía, una chica que con 21 años, dos hijos a cargo y ninguna ayuda familiar se introdujo en la prostitución desestimó el último de los mitos.

España es el tercer líder mundial en turismo sexual y Canarias, como no podía ser de otra manera, se está posicionando como una comunidad referente. La Universidad de La Laguna y el ICI trabajan actualmente en un estudio que así lo demuestra.

  • 1

    ¿Cree usted que la Iglesia debe devolver al Estado las propiedades inscritas a su nombre desde 1998?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados