¿Cuánto cuesta un test de antígenos?

Pedro Sánchez, confirma que pondrán coto a los desmesurados precios en las farmacias, al igual que hicieran con las mascarillas.

CANARIAS7 Las Palmas de Gra Canaria

Hasta quince euros llegó a costar el test de antígenos entre el 20 y el 26 de diciembre. Eso si no se podía leer en la puerta de la farmacia lo de «No hay test de antígenos». 7.048.852 se vendieron en esas dos fechas, un 69% más de antígenos que la semana anterior, según la consultora Iqvia.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) considera esta medida «errónea». A su juicio, cree que los importes irán bajando hasta alcanzar los cuatro o cinco euros e incluso, cuando la demanda baje, pueden ser incluso más bajos que los que marque el Gobierno.

Se prevé que se vaya rebajando con el paso de las semanas y la disminución de la incidencia, el Gobierno intercederá. Al igual que ya hiciera con las mascarillas el pasado año, regulará sus precios para evitar la especulación.

En España la fijación de los precios es hoy totalmente libre, lo que los deja según la oferta, la demanda y el criterio de los suministradores.

Fuentes del sector confirmaron que los estantes de las farmacias vuelven a tener test suficientes, que la demanda se ha tranquilizado y que los precios han comenzado a bajar - de 5 a 8 euros, según los casos- y que podrían estabilizarse en breve entre los 5 y los 6 euros de media.

Lo cierto es que en países como Alemania y Portugal estos productos rondan los dos euros.