El consejo de Gobierno nombra a Adasat Goya, nuevo director del Servicio Canario de Salud
Sustituye a Carlos Gustavo, quien dimitió el pasado martes por «motivos personales»
Adasat Goya, nuevo director del Servicio Canario de Salud. Así lo ha anunciado el Gobierno de Canarias este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Sustituye a Carlos Gustavo, quien dimitió el pasado martes por «motivos personales».
Goya, miembro de Coalición Canaria, es licenciado en Economía y entre 2007 y 2023 ejerció como concejal de Economía y Hacienda, Policía, Protección Civil, Transportes y Empresa Municipal en el Ayuntamiento de El Sauzal, en Tenerife y ha sido durante los dos últimos años director gerente del Hospital Universitario de Canarias.
Además se ha nombrado al hasta ahora director del Área de Salud de Tenerife, Rafael Martín, gerente del Hospital Universitario de Canarias; Diana Mora, graduada en Turismo y hasta ahora consejera del Cabildo de Tenerife y consejera delegada de Educación, Igualdad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, será la nueva directora del Área de Salud de Tenerife.
Otros asuntos del Consejo
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha anunciado este martes que la directora general autonómica de Protección a la Infancia, Sandra Rodríguez, va a desplazarse a las instalaciones en las que el Estado alberga a los primeros 80 menores migrantes solicitantes de asilo de los que se ha hecho cargo para inspeccionar y verificar «las condiciones exactas» en las que se encuentra el centro.
Cabello ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno en la isla de El Hierro que a los 80 menores que están en ese centro, el 'Canarias 50', se incorporarán otros cincuenta migrantes menores de edad en situación de asilo a lo largo de este martes y otros 50 el viernes, de modo que sumarían 180.
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado también las directrices para elaborar un nuevo plan de vivienda, que estará vigente a partir de 2026 y que será «más ambicioso» que el vigente, aprobado en 2020 y que concluye este año, ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, tras la reunión del ejecutivo celebrada en la isla de El Hierro.
«Las directrices establecen propuestas y objetivos ambiciosos pero realistas, que se puedan llevar a cabo», ha dicho Rodríguez, aunque ha señalado que es pronto para establecer cifras.