Condenado por maltratar a su pareja en La Feria

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a Ricardo Santiago Jiménez Padrón por un delito de lesiones en el ámbito familiar tras reconocer que había agredido a su pareja sentimental en su domicilio común en la avenida Guillermo Santana Rivero, de La Feria.

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

Ricardo Santiago Jiménez Padrón fue condenado por la autoridad judicial a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima durante 16 meses y al pago de las costas procesales, después de haber reconocido que agredió a su pareja en unos hechos ocurridos el pasado 27 de abril.

Según confesó, ese día, sobre las 12.50 horas, entabló una discusión con su pareja sentimental dentro del domicilio que ambos compartían en el barrio capitalino de La Feria y, en el transcurso de la riña «y con ánimo de menoscabar la integridad física de ésta», según la sentencia firme, le tiró fuertemente del cabello y la empujó haciéndola caer al suelo».

El acusado prestó conformidad con los hechos relatados por la víctima, por lo que se vio beneficiado de una reducción de la condena impuesta por la magistrada.